El ex jugador del Barcelona también habló sobre la lesión de Sergio Romero: “Es una baja sensible”.
En la primera conferencia de prensa oficial de los jugadores de la Selección Argentina, el que debió enfrentar a los periodistas fue el mediocampista Javier Mascherano, quien disputará su última “batalla”.
El Jefecito contó cuáles cómo se prepara el equipo argentino para el Mundial de Rusia. “Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir”, remarcó y destacó que “si está Messi todo obviamente es más fácil”.
Pese al optimismo y la confianza al conjunto de 23 jugadores que vestirán la camiseta albiceleste, Masche no dejó de lado la autocrítica y dijo que están trabajando para corregir errores: “Tenemos claro que hay que cosas para mejorar, pero eso no nos tiene que jugar en contra”.
Por otro lado, no se pudo esquivar el presente inesperado que vive la Selección tras la baja del arquero titular Sergio Romero por la lesión en la rodilla: “Es una baja sensible en lo profesional y en lo humano. Tocó despedirlo y desearle lo mejor con la operación. Son cosas del fútbol y ahora hay que desearle lo mejor al Patón (Guzmán), que se ha sumado, y tirar para adelante los que seguimos”.
Por último, hizo referencia a lo que será su último Mundial y, sobre su actual rendimiento dentro del campo de juego señaló que la “situación no es la misma de hace cuatro años atrás y lo tengo bien claro. Eso no significa que no pueda seguir aportando cosas. Sé en qué cosas fallo, pero intento dar lo mejor de mí”.
“Está claro que para mí es la última chance y para algún otro también. Ya hemos visto que a veces te faltan 2 centímetros para ganar una final. Soy un soldado que va directo a morir. Es la última batalla”, concluyó.